Una pasarela entre el rendimiento y la pasión

 

El nuevo Laureato Absolute Cronógrafo Edición Aston Martin F1



Una sola palabra, tiempo, resume a la perfección la unión de la pasión de Girard-Perregaux con el rendimiento del Equipo de Fórmula 1™ Aston Martin Aramco Cognizant (Aston Martin F1). Para Girard-Perregaux, el tiempo es la fuerza que hace avanzar la innovación en nuestros relojes, siempre en pos de mejorar su registro. ¿Y para Aston Martin F1? Para ellos, como participantes en un deporte tan dependiente de la velocidad, la mínima fracción de segundo resulta esencial.

En 2021 Girard-Perregaux tuvo el placer de anunciar su asociación con Aston Martin. Se trata de una marca que reverbera en todo el mundo, sinónimo de la mejor ingeniería británica y que, en su faceta como equipo de carreras Aston Martin F1, investiga sin descanso los materiales más innovadores intentado conseguir reducciones de peso, muy valiosas en su ámbito. Un increíble conocimiento —el de los materiales más ligeros del mundo—, que el equipo Aston Martin F1 ha incorporado al mundo de la Alta relojería y, en particular, al emblemático Laureato.

El nuevo Laureato Absolute Cronógrafo Edición Aston Martin F1 está fabricado con los mismos materiales —creados para condiciones tremendamente exigentes— utilizados en la construcción de los coches del equipo Aston Martin F1. Su composición combina polvo de titanio con elementos de carbono tomados de dos coches de Aston Martin F1 utilizados durante la temporada 2021, toda una primicia en la industria relojera. Los componentes individuales se funden y se mezclan con una resina tintada, lo que da lugar a un material con mayor ductilidad que el acero. Todos los relojes —al igual que sus afortunados propietarios— tienen una identidad visual única, diferenciada de cualquier otro reloj del mundo. Girard-Perregaux y Aston Martin han conseguido —en un caso raro de sinergia bien articulada— una alineación perfecta entre el diseño y el rendimiento, que ha convertido el ensordecedor rugido de los motores de carreras en el silencioso tictac del Laureato Absolute Cronógrafo Edición «Aston Martin F1», pionero a nivel mundial.

En la pista con Aston Martin F1
Nuestra selección de modelos
wristshot Aston Martin & Girard-Perregaux
wristshot Aston Martin & Girard-Perregaux
wristshot Aston Martin & Girard-Perregaux
wristshot Aston Martin & Girard-Perregaux
 wristshot Aston Martin & Girard-Perregaux
Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition

Una confluencia de mentes y materiales

Girard-Perregaux y Aston Martin han puesto en marcha una asociación que, más allá de los productos conjuntos, se ha convertido en la fuerza impulsora de un nuevo mundo de distinción.

El sentimiento de serena satisfacción que se experimenta al sentarse al volante de un Aston Martin o al ponerse un Girard-Perregaux en la muñeca es similar. Girard-Perregaux, además, siempre se ha caracterizado por sus famosas colaboraciones impulsoras de la innovación, que se remontan a nuestros primeros días en el siglo XVIII, cuando la marca se asoció con Jean-François Bautte, un relojero sin parangón.
Una asociación similar a la que hemos puesto en marcha con Aston Martin, una marca global de excelencia que comparte muchos de los valores sobre los que Girard-Perregaux ha edificado durante siglos su reputación. Muestras de esta sinergia son el estilo, la elegancia, el rendimiento y, sobre todo, la necesidad de producir coches y relojes que encarnen la pasión de ambas casas. Una asociación que ya se ha convertido en algo más, en una amistad que —gracias a una creatividad, a una estética y a un rendimiento excepcionales— continuará moviendo las ruedas que hacen girar ambos mundos.


Tradición



Girard-Perregaux y Aston Martin son líderes en sus campos; siempre a la cabeza de la excelencia en sus respectivos sectores —horológico y automotriz— con la tradición como pilar. Ambas empresas cuentan con un importante legado, jalonado de momentos emblemáticos. Sus relojes y coches forman ya parte de una mitología del lujo y del rendimiento que permite reconocerlos de forma instantánea como clásicos del diseño, piezas en las que el pasado informa el presente y se proyecta hacia el futuro.

Estética



Los entendidos en las cosas más hermosas de la vida atesoran cierto hedonismo como motor de sus pasiones. Y admiran, como un todo, la perfecta amalgama de forma y función. Esa es la razón por la que tienen en tan alta consideración a Girard-Perregaux y a Aston Martin. Ambas empresas son individualistas en su búsqueda de la perfección y no dejan de emocionar, deleitar y sorprender a los amantes de los objetos más bellos.

Artesanía

 

Si Aston Martin y Girard-Perregaux tienen una visión tan clara es porque ambas se apoyan en la brillantez técnica de su ingeniería de vanguardia, aunque, muy a menudo, sean sus cualificados equipos los que mantienen en uso técnicas con cientos de años de antigüedad. Cada coche y cada reloj ha sentido el ojo atento y el extremo cuidado de los maestros artesanos que han trabajado con ellos y, por ese motivo, el entendido aprecia el brillo del legado que lo envuelve al conducir un Aston Martin o llevar puesto uno de nuestros relojes.