Materiales de alta tecnología imagen

Materiales de alta tecnología

La investigación y el desarrollo han formado parte de las creaciones de Girard-Perregaux desde su fundación. El trabajo de nuestro departamento de I+D nos permite ofrecer conceptos extremadamente innovadores como el primer calibre de muy alta frecuencia, presentado en los años 60, el Gyromatic HF, capaz de realizar 36 000 vibraciones por hora (5 Hz) y que fue galardonado por su excepcional rendimiento por el Observatorio de Neuchâtel. No obstante, la búsqueda de la excelencia no termina en la etapa conceptual. También queda subrayada con la ejecución y la elección de materiales que sean, al mismo tiempo, hermosos y funcionales. Todas nuestras colecciones son el fruto de ese equilibrio entre la tradición y la tecnología más vanguardista.

Muchas ventajas

Silicio

 

Las ventajas del silicio son variadas: ni es susceptible de sufrir corrosión ni se ve afectado por los cambios de temperatura, es ligero, y, además, inmune a los campos magnéticos. Asimismo, su bajo coeficiente de fricción reduce tanto el desgaste como el consumo energético. En 2013, con este material creamos una ingeniosa hoja para nuestro galardonado Constant Escapement L.M., una hoja que se flexionaba hacia atrás y hacia adelante, proporcionando un suministro uniforme de energía al escape y aumentando su precisión. En tiempos más recientes, volvimos a aprovechar la posibilidad de crear formas complejas que ofrece el silicio para el Free Bridge, presentado en 2020 y en el que se utiliza este vanguardista material para crear no solo el escape, sino también un gran volante de inercia variable. De este modo, conseguimos una volante más estable y menos vulnerable a los golpes y también más preciso gracias a su diseño de volúmenes y a su gran diámetro.

Dureza

Zafiro

 

El zafiro, con un 9 sobre 10 en la escala Mohs de dureza mineral, es muy difícil de trabajar. Sus partículas fundamentales se mezclan a casi 3000 grados Kelvin bajo un flujo constante de oxígeno y dihidrógeno. Un proceso del que surge un bloque en crudo de cristal de zafiro que, a continuación, debe cortarse, maquinizarse, fresarse, abombarse y pulirse con herramientas fabricadas en el material más duro del universo: el diamante. La cristalina transparencia del zafiro lo convierte en el material perfecto para fabricar cajas que desvelen toda la complejidad de nuestros mecanismos, tal y como ocurre en nuestros modelos Quasar y Laureato Absolute Light. ¿Sabía que son necesarias 200 horas de meticuloso trabajo para fabricar y pulir la caja del Quasar Tourbillon con tres puentes?

Primera Mundial

Cristal de Carbono

 

El cristal de carbono, una primicia mundial desde su presentación en el SIHH 2019, es una mezcla de fibra de carbono y fibra de vidrio comprimida a altas temperaturas. Ligero y cien veces más dúctil que el acero, se trata de un material que cuenta con la ventaja añadida de ser hermético al cien por cien. Gracias, además, al llamativo aspecto de la superficie rugosa que se consigue, se ha convertido en la aleación perfecta para la colección Laureato Absolute. Asimismo, como la fibra de vidrio se puede colorear, se han podido incorporar a ella modelos grises, azules y negros, en concreto los modelos Laureato Absolute Rock, Laureato Absolute Crystal Rock y Laureato Absolute Wired.