Micropintura imagen

Micropintura

La micropintura —también llamada pintura en miniatura— es una forma de arte única. Como sugiere su nombre, su dificultad estriba en la escala del lienzo, en muchas ocasiones reducido a la décima de milímetro. Gracias a sus pinceles ultrafinos —los más finos formados por un único pelo—, el artista puede aplicar la pintura con gran finura tras definir sus contornos, aunque, para obtener un resultado perfecto son necesarias varias capas de pintura, así como un secado adecuado para que se fije el color. Gracias al dominio de esta arte decorativa, podemos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de personalizar el dibujo de sus relojes —ya sea con un motivo, un texto o un detalle elegido al efecto— y conseguir así un exclusivo reloj diseñado por ellos mismos.

Un mapa del mundo de

1791

 

El Planetarium Tri-axial muestra un globo terrestre pintado a mano, cuyo mapa ilustra la imagen que se tenía del mundo en 1791, nuestro año de fundación. Los discos de su complicación de fase lunar, inspirados por la ilustración del globo terráqueo, también se han pintado con esta técnica.

Horas de trabajo de micropintura

14

 

Los globos terráqueo y celeste del Cosmos Infinity Edition requieren un total de 14 horas de trabajo de micropintura. Además, como presentan superficies redondeadas, el trabajo es aún más difícil, sobre todo, en lo relativo a la alineación y el perfeccionamiento de las imágenes, puesto que se deben realizar a mano alzada utilizando una lupa binocular, sin indicaciones visuales de ningún tipo.​ Si bien, una vez que ese minucioso trabajo se termina, la pintura de oro rosa de la constelación del zodíaco y los continentes destaca maravillosamente sobre los globos de ónice negro brillante.

Solo pelo

1

 

El pincel más fino utilizado para completar dibujos con la técnica de la micropintura está fabricado con un solo pelo. Estos pinceles, de pelo natural, normalmente son algo más gruesos (de 5 a 10 pelos) para que absorban la pintura suficiente y reflejar así nítidamente las líneas.