Eternity
∞
El símbolo del infinito hace referencia a la noción de eternidad. Con motivo del 230.º aniversario de Girard-Perregaux, hemos actualizado nuestros relojes más emblemáticos —desde La Esmeralda hasta el Laureato y el Cat’s Eye— y los hemos incluido en la serie Eternity Edition, que homenajea el legado de la Casa y muestra nuestro importante conocimiento atesorado. Gracias al trabajo de esmaltado, la profunda belleza del esmalte verde y azul de estos modelos no desaparecerá con el paso de los años y su apariencia, como recién sacados de la tienda, seguirá siendo la misma durante toda la eternidad.
Grados Celsius
800
Las esferas de esmalte se cuecen en un horno a más de 800 grados Celsius, de ahí su nombre «Grand Feu». Debido a las numerosas variables del procedimiento, como el material de la platina base de la esfera, la cantidad de esmalte aplicado o las variaciones de temperatura, el esmaltador solo cuenta con sus propios ojos para comprobar a través de una abertura en el horno el proceso de vitrificación, por lo que la misma noción de cronometraje pierde su sentido en el proceso.
Capas
5 a 10
Para conseguir un resultado verdaderamente homogéneo, la aplicación de cada capa de esmalte requiere de gran precisión y regularidad, a la que se añade la complejidad que sus sucesivos horneados introducen en el proceso. Son necesarias entre 5 y 10 capas de esmalte —cada una con su correspondiente horneado— para crear un color intenso y profundo, con el consiguiente riesgo de grietas e imperfecciones de cada horneado.