El Deep Diver se caracterizaba por un bisel de 14 facetas y una llamativa esfera roja que lo hacían inmediatamente reconocible. El diseño de su caja ya anunciaba la emblemática geometría que más adelante se vería en el icónico Laureato.
El diseño del Deep Diver es tan cautivador como su ingeniería, ya que combina con audacia tonos pop de azul, naranja y blanco. Presenta una ventana de fecha, así como un bisel interior giratorio que puede ajustarse mediante la corona situada a las 2 h. Las agujas y los índices están recubiertos de un material luminoso que brilla en azul intenso cuando hay poca luz. La tipografía de los números se inspira en la versión retrofuturista de la pieza original.
Más de medio siglo después, esta pieza emblemática renace. El motor de este nuevo modelo evolucionado es el calibre GP03300, un movimiento de fabricación propia elaborado íntegramente en las instalaciones de Girard-Perregaux en La Chaux-de-Fonds. Con solo 3,36 mm de grosor y una reserva de marcha mínima de 46 horas, este movimiento de cuerda automática es un reflejo de la ingeniería de precisión y la estética refinada de la marca.
Girard-Perregaux ha creado un reloj que logra alcanzar el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad, combinando la funcionalidad con un atractivo innegable. Nacido de la tradición, refinado a través de la innovación y reinventado para el presente, el nuevo Deep Diver es testimonio del eterno espíritude excelencia de Girard-Perregaux: pasado, presente y futuro.Limitado a solo 350 ejemplares, el Deep Diver estará disponible a través de todos los distribuidores de Girard-Perregaux del mundo y en línea en bamfordwatchdepartment.com.
COMPRAREl Deep Diver se caracterizaba por un bisel de 14 facetas y una llamativa esfera roja que lo hacían inmediatamente reconocible. El diseño de su caja ya anunciaba la emblemática geometría que más adelante se vería en el icónico Laureato.
La década de 1960 fue una época fascinante no solo en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías, sino también por la aparición de formas, materiales y estéticas atrevidos. Con el lanzamiento del Deep Diver, referencia 9108, Girard-Perregaux no se quedó atrás. Su caja en forma de cojín integraba el innovador sistema Gyromatic, una maravilla mecánica de su época.
Este espíritu de progreso quedó ilustrado para la posteridad con el Deep Diver de 1969, que incorporó el sistema Gyromatic: un sistema de cuerda automática bidireccional que mejoró significativamente la eficiencia energética.
En la actualidad, el legado del Deep Diver vuelve a presentarse en una reinterpretación moderna que tiende puentes entre el pasado y el presente. Su caja en forma de cojín está directamente inspirada en la caja original de1969, mientras que el diseño de la esfera rinde homenaje a la atrevida estética de la edición de 1971. El resultado es una pieza que fusiona a la perfección el carácter vintage con la experiencia de la relojería contemporánea.
«Ha sido todo un honor que nos invitaran a aportar el estilo propio de Bamford al emblemático Deep Diver de Girard-Perregaux». - George Bamford, Fundador, Bamford Watch Dept.