LA SOSTENIBILIDAD COMO VALOR FUNDAMENTAL imagen

LA SOSTENIBILIDAD COMO VALOR FUNDAMENTAL

CONSEJO DE JOYERÍA RESPONSABLE (RJC)

MIEMBRO DEL CONSEJO DE JOYERÍA RESPONSABLE

 

Girard-Perregaux es miembro orgulloso del Consejo de Joyería Responsable (RJC, Responsible Jewellery Council) desde 2010. El RJC es la organización para el establecimiento de estándares en la industria de la relojería y la joyería líder en el mundo. Sus miembros se comprometen a poner en marcha prácticas éticas, sociales y medioambientales que produzcan un cambio y generen confianza, desde las minas hasta los puntos de venta. 

Girard-Perregaux puede asegurarle que su empresa funciona de conformidad a los estándares más exigentes en lo referente a los derechos humanos y laborales y a la protección del medioambiente.

DE ORIGEN RESPONSABLE

NUESTROS DIAMANTES

 

La participación de Girard-Perregaux en el RJC implica comprometerse a:

 

  • Cumplir todos los reglamentos, convenciones y leyes aplicables.

  • Respaldar el trabajo del Consejo de Joyería Responsable (RJC) mediante la consecución de la certificación RJC y la obtención de diamantes de proveedores certificados por dicho Consejo.

  • Colaborar en toda la cadena de suministro de los diamantes para desarrollar e implementar la trazabilidad completa de las piedras desde la mina hasta la boutique.

  • Garantizar que todos los diamantes adquiridos proceden de fuentes legales certificadas por el Proceso de Kimberley, un programa para evitar que los diamantes de sangre entren en el mercado. El Proceso de Kimberley impone estrictos requisitos a los países miembros con certificados oficiales que comprueban el origen, la exportación y la importación de los diamantes en bruto. Una vez tallados, los diamantes se acompañan de una declaración definida por el System of Warranties of the World Diamond Council (sistema de garantías del Consejo Mundial de Diamantes), presente en todas las facturas de diamantes tallados.

LAS COLMENAS DE LA CHAUX-DE-FONDS

APICULTURA URBANA

 

La marca Girard-Perregaux está comprometida con la conservación de las abejas, amenazadas en todo el mundo en la actualidad. La reintroducción de abejas en áreas urbanas promueve la biodiversidad y apoya la polinización general.

En los jardines de la sede central de Girard-Perregaux se han instalado colmenas, cada una formada por más de 50 000 abejas y con capacidad de producir entre 10 y 15 kg de miel al año.

«Con nuestras colmenas, estamos reintroduciendo la naturaleza en la ciudad», explica Claire Piroddi, directora de Sostenibilidad en el departamento de Relojería y Joyería de Kering. «Las abejas son un recordatorio viviente de nuestros compromisos en materia de sostenibilidad y nos inspiran a todos a hacer realidad nuestra visión para 2025».