Llámenos 900953214
¿Desea actualizar su ubicación?
Seleccionar país Aplicar

INCLUSIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD imagen

INCLUSIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD

EDesde el momento de la fundación de la empresa, en Girard-Perregaux siempre nos hemos esforzado por trabajar de la forma más responsable y respetuosa posible. A medida que el cambio climático nos afecta a todos y los recursos naturales se van agotando, los retos a los que nos enfrentamos crecen de forma exponencial. Por ello, somos conscientes de que debemos hacer mucho más.
Creemos que la sostenibilidad implica algo más que cumplir las propias responsabilidades: nos ofrece oportunidades para la innovación y la renovación. En Girard-Perregaux, buscamos activamente estas oportunidades de cambio al adoptar una actitud inventiva y no cesar en nuestro empeño de avance continuo, un enfoque que venimos demostrando desde 1791.

UNA ESTRATEGIA AMBICIOSA

 

En 2022, Girard-Perregaux y su empresa hermana Ulysse Nardin se unieron para formar un colectivo independiente de manufacturas de alta relojería: el grupo Sowind. Y coincidiendo con la nueva propiedad de ambas marcas relojeras, el grupo Sowind creó un Comité de sostenibilidad. 
El Comité de sostenibilidad se basa en cuatro pilares: «medio ambiente», «personas», «aprovisionamiento» y «producto». Cada uno de ellos supone un tema fundamental que asumimos como reto para mejorar nuestro impacto global. Trimestralmente se celebran reuniones para definir el rumbo de la estrategia global de sostenibilidad del grupo Sowind.

NUESTROS DIAMANTES

 

Nos aseguramos de que nuestra empresa funciona de conformidad con los estándares más exigentes en lo referente a los derechos humanos y laborales y a la protección del medioambiente. Por este motivo, solo trabajamos con proveedores de diamantes que sean miembros del RJC (Consejo de Joyería Responsable). Además, nuestros diamantes se valoran de acuerdo al sistema de criterios de valoración de diamantes, conocidos habitualmente como las «4C». 
Nos comprometemos a:
·       cumplir todos los reglamentos, convenciones y leyes aplicables; 
·       obtener diamantes de proveedores certificados por el RJC; 
·       colaborar en toda la cadena de suministro de los diamantes para desarrollar e implementar la trazabilidad completa de las gemas desde la mina hasta la boutique; 
·       garantizar que todos los diamantes adquiridos proceden de fuentes legales certificadas por el Proceso de Kimberley, un programa concebido para evitar que los diamantes de sangre entren en el mercado. El Proceso de Kimberley impone estrictos requisitos a los países miembros con certificados oficiales que refrendan el origen, la exportación y la importación de los diamantes en bruto. Una vez tallados, los diamantes se acompañan de una declaración definida por el sistema de garantías del Consejo Mundial de Diamantes (System of Warranties of the World Diamond Council), que figura en todas las facturas de diamantes tallados. 

ESTÁNDARES MÁS EXIGENTES

La calidad del diamante, su rareza y valor dependen de cuatro criterios de valoración conocidos habitualmente como las «4C»: Color (en inglés, «colour»),  Claridad (en inglés, «clarity»), Talla (en inglés «cut»), Peso en quilates (en inglés, «carat weight»).
En Girard-Perregaux solo utilizamos diamantes de la máxima calidad. Gracias a nuestro riguroso proceso de selección, escogemos los diamantes de mayor calidad del mercado para los modelos con gemas engastadas, algo fácilmente reconocible por su aspecto brillante. 

COLOR

El color del diamante se clasifica mediante una escala de la D a la Z, dependiendo de la ausencia de color. Los diamantes de nuestros relojes con gemas engastadas pertenecen a las categorías F y G de esta escala. Nuestros expertos en diamantes determinan la categoría gracias a su habilidad para identificar rastros de color microscópicos.

CLARIDAD

La claridad del diamante se refiere a la ausencia de inclusiones e imperfecciones. En Girard-Perregaux, seleccionamos diamantes de la categoría «VVS» (inclusiones muy muy pequeñas) o «FL» (perfecto internamente), los grados más elevados de pureza de un diamante.

TALLA

La talla del diamante es el término que se emplea para describir cómo se ha elaborado la gema en función de sus proporciones, simetría y pulido; tres factores que influyen en la forma en la que la gema interactúa con la luz. La talla de los diamantes utilizados por Girard-Perregaux se considera «muy buena» y cada gema ofrece un brillo y una luminosidad excepcionales. 

PESO EN QUILATES

El peso en quilates determina cuánto pesa el diamante. Un quilate métrico equivale a 200 miligramos, lo que en ocasiones se expresa como 100 «puntos».


MATERIALES NOBLES

 

NUESTRO ORO

Desde la fundación de la empresa, el oro ha sido un elemento muy apreciado en nuestra manufactura, siendo utilizado en muchos de nuestros relojes. En la actualidad, adquirimos oro certificado como reciclado según la normativa «Cadena de Custodia» del Consejo de Joyería Responsable (RJC), que garantiza la trazabilidad y el origen responsable del metal.

NUESTRO CUERO

Nuestros relojes se caracterizan por cumplir las más estrictas normas de cuidado y calidad en todos los aspectos de su producción. Un enfoque que también se aplica a los materiales de origen animal que adquirimos.
Nos aseguramos de que todos los materiales proceden de fuentes legales y verificables que cumplen los estándares especificados por la CITES e identificados en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN​.

NUESTRA MADERA

Este mismo compromiso riguroso con las fuentes éticas y sostenibles se aplica también en lo que respecta a las fibras de madera utilizadas en nuestros embalajes. La mayoría de nuestro papel y el resto de materiales de nuestros puntos de venta están certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC), que se asegura de que las fibras de madera proceden de bosques gestionados de manera responsable y que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

APICULTURA URBANA

 

También estamos comprometidos con la conservación de las abejas en un esfuerzo por mitigar su riesgo de extinción. La reintroducción de abejas en áreas urbanas promueve la biodiversidad y apoya la polinización general. 
En los jardines de la sede central se han instalado colmenas, cada una de ellas con más de 50 000 abejas y capacidad para producir hasta 15 kg de miel al año. Al cultivar nuestras propias colmenas, contribuimos al incremento del número de abejas en nuestra ciudad natal, La Chaux-de-Fonds. A pesar del reducido tamaño de estos insectos voladores de brillantes rayas, juegan un papel de gran importancia para nuestro ecosistema.