Llámenos 900953214
Free Bridge y Free Bridge Infinity Edition

Free Bridge y Free Bridge Infinity Edition

¿Desea actualizar su ubicación?
Seleccionar país Aplicar

Un nuevo icono en la familia Bridges

El Free Bridge y su pariente cercano, el Free Bridge Infinity Edition, incorporan un característico Neo Bridge con forma de flecha que ocupa la base de la platina. Su forma mantiene el reconocible diseño del puente en forma de flecha, propio de la Casa, pero reinterpretándolo con estructuras más contemporáneas, vistas con más frecuencia en la arquitectura. Girard-Perregaux está muy orgulloso de su pasado, lo que no es impedimento para la creatividad y el progreso de la marca.


Los maestros relojeros de La Chaux-de-Fonds han reinterpretado el calibre de fabricación interna GP01800, más que probado en otros modelos, añadiéndole una dosis considerable de la tecnología más vanguardista. Girard-Perregaux ha utilizado silicio para fabricar el escape y algunas piezas del volante, un material que, aunque utilizado por otras empresas, continúa siendo poco frecuente a pesar de sus múltiples ventajas. No sufre corrosión, no se ve afectado por los cambios de temperatura, es ligero y poco sensible a los campos magnéticos, atributos todos ellos que aportan múltiples ventajas. Por ejemplo, a diferencia de las piezas fabricadas con materiales convencionales, los componentes de silicio no se ven afectados por la temperatura, por lo que ofrecen un cronometraje preciso en todos los ambientes. Asimismo, su bajo coeficiente de fricción reduce tanto el desgaste como el consumo energético.


Quizás una de las diferencias más notables de este material sea su capacidad de amoldarse a formas elaboradas, imposibles de conseguir con tecnologías convencionales. En 2013, Girard-Perregaux creó una ingeniosa hoja de silicio para su galardonado Constant Escapement L.M. Dicha hoja, que se flexionaba hacia atrás y hacia adelante, proporcionaba un suministro uniforme de energía al escape, lo que aumentaba su precisión.


Y en este modelo, Girard-Perregaux ha vuelto a sacar partido a la facilidad del silicio para amoldarse a formas complicadas y ha utilizado este vanguardista material para crear no solo el escape, sino también un gran volante de inercia variable. La mayoría de los relojes incorporan una «raquette» que altera la longitud efectiva del muelle del volante y que, por tanto, puede hacer que el reloj vaya más deprisa o más lento. Un volante de inercia variable presenta un muelle de longitud fija, cuya frecuencia se ve alterada mediante bloques de inercia móviles ajustables. De este modo, el volante es más estable y menos sensible a los golpes. Y también más preciso gracias a su diseño de volúmenes y a su gran diámetro.


Girard-Perregaux is known for Swiss-made excellence and innovative horology. With these models, our master watchmakers have reimagined the company’s famous Bridges, first seen in the 1860s. The designs of the Free Bridge and the Free Bridge Infinity Edition have been refined for today and beyond. Furthermore, the styling of each model proves stunning and, despite the execution of both references, these watches remain comparatively accessible.
Patrick Pruniaux, CEO Girard-Perregaux.

Free Bridge y Free Bridge Infinity Edition Slider Image 1
Free Bridge y Free Bridge Infinity Edition Slider Image 2

En lugar de un cristal de zafiro convencional, ambos modelos cuentan con una caja de cristal de zafiro de nuevo diseño, con una peculiar forma abombada. La fabricación de esta caja necesita más material del habitual, unas cuatro o cinco veces más, y una increíble habilidad para conseguir un cristal perfectamente pulido sin imperfecciones. La apertura del movimiento, entre las 6 y las 12 h, baña de abundante luz sus componentes visibles. Como el movimiento es invertido, es posible disfrutar de la impresionante visión de varios componentes normalmente ocultos, entre ellos, el volante, el escape y el barrilete ubicado en la parte superior de la esfera. El GP01800-1170, de cuerda automática, por su parte, no hace sino perpetuar la reputación de alta relojería de la empresa. El movimiento está adornado con un motivo Côtes de Genève, biselado, arenado y con espirales. La especificación del Infinity Edition también incluye una masa oscilante de oro rosa de 18 quilates. Por último, como muestra de que el calibre es de fabricación propia en la Manufactura, el calibre presenta el águila de la Casa como adorno.

 

Ambos modelos, el Free Bridge y el Free Bridge Infinity Edition incorporan un puente de horas que permite atisbar el barrilete y el volante oscilante. En el Free Bridge, este puente de horas presenta un acabado satinado y biselado a mano, mientras que en el Free Bridge Infinity Edition, está fabricado en ónice, un material que muestra los tonos más oscuros del negro intenso. El puente de horas, con sus líneas rectas, contrasta a la perfección con las curvas de la caja. El Free Bridge presenta una caja de acero de 44 mm, mientras que su compañero, el Free Bridge Infinity Edition, presenta una apariencia más discreta gracias a su tratamiento DLC.


El Free Bridge incorpora agujas esqueletizadas de estilo dauphine que, junto a los índices suspendidos, muestran la hora principal. La suspensión de los índices refuerza la impresión tridimensional que ofrece el diseño del reloj. Por su parte, el Free Bridge Infinity Edition emplea tonos dorados, mostrando así una personalidad diferente. La correa a juego de ambos modelos se ve enriquecida con dos costuras prominentes próximas a las asas, realizadas en hilo de color contrastado, un elemento de diseño destinado a convertirse en uno de los motivos habituales de firma de GP.