Girard-Perregaux Laureato Absolute Ti.230 : Un año para el recuerdo
¿Por qué se llama Laureato Absolute Ti 230?
Este año se cumplirán 230 años de la fundación de Girard-Perregaux. Y, como parte de las celebraciones, la Manufactura está revisando sus modelos más emblemáticos y presentando varias nuevas creaciones.
También en 1791 —un año sin duda reseñable— un clérigo inglés, William Gregor, descubrió una arena negra en Cornwall a la que llamó menacanita. Al analizarla, descubrió que contenía óxidos de hierro y de un metal desconocido. Este metal, identificado más tarde como titanio, tomó su nombre de los Titanes, los hijos de Urano y Gea en la mitología griega. Actualmente, debido a sus grandes ventajas, no solo se utiliza en relojería sino también en los campos de la aeronáutica, la medicina y el automovilismo.
Ahora, gracias al savoir-faire atesorado durante más de 230 años, ambas historias, la de Girard-Perregaux y la de William Gregor, quedan unidas para siempre en el Laureato Absolute Ti 230.
¿Cómo se integra el titanio en el nuevo Laureato Absolute Ti 230?
El Laureato Absolute Ti 230, con su combinación de una caja de titanio pulido al modo tradicional y con chorro de arena y una esfera con degradado, juega con la luz como nunca lo había hecho. Su aspecto asertivo se completa con una correa con efecto de tejido fabricada en el exclusivo Rubber Alloy, un innovador material que combina caucho y polvo de metal.
La exclusividad de sus materiales encaja a la perfección con el audaz temperamento del Laureato Absolute, aportando una mayor flexibilidad y un gran savoir-faire tecnológico.
Tras sacarse del molde, la correa de Rubber Alloy se suaviza a mano para garantizar la perfección visual y la máxima comodidad.
El toque estético final lo aportan las puntadas de la correa, que permiten contrastar o combinar colores con los componentes del reloj.